Trelew: incendiaron el diario El Chubut en medio de protestas antimineras

El ataque fue después de una protesta contra la megaminería en Chubut. Había trabajadores adentro.

NACIONALES 21 de diciembre de 2021 redacción redacción

Un grupo de manifestantes ingresó este lunes en la redacción del diario El Chubut, en Trelew y ocasionó destrozos. Incendiaron la planta baja del edificio mientras había trabajadores adentro.
Tomás Gutiérrez, jefe de Redacción del diario, opinó “Fue un ataque homicida” ya que había trabajadores dentro cuando ocurrió el hecho.

El ataque se dio luego de que una columna de manifestantes se dispersaran de una protesta en contra de la megaminería, según informó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en Twitter.

“FOPEA repudia enérgicamente los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción del diario El Chubut, y reclama a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de ese medio”, condenó la entidad.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), también expresó su malestar: “Repudiamos enérgicamente el ataque incendiario y los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción del diario @ElChubut en Trelew. Adepa reclama la investigación de los hechos y la sanción a los reaponsables”.

El gobernador Mariano Arcioni decidió ayer frenar la ley de zonificación minera. Se espera que en las próximas horas, el mandatario convoque a un plebiscito para que la provincia se exprese a favor o en contra del proyecto que rechazan los ambientalistas.

Te puede interesar
Lo más visto