La Municipalidad de Resistencia acompañó la Expo 2021 del centro comunitario Villa Elisa

RESISTENCIA 21 de diciembre de 2021 Por redaccion
Autoridades municipales estuvieron presentes en la Expo 2021 del centro comunitario de Villa Elisa, donde alumnos, alumnas y profesores exhibieron lo trabajado durante todo el año en los cursos de capacitación que brinda la entidad barrial.
CCM VILLA ELISA MUESTRA (2)

Esta institución contiene a vecinos y vecinas de la zona que buscan capacitarse en algún oficio con salida laboral. Por tanto, cada fin de año se organiza una muestra con la intención de difundir los trabajos realizados.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, resaltó: “Esta es una herramienta que se les acerca a la comunidad del barrio para aprender y capacitarse en diferentes entidades barriales”, y agregó que “otro factor destacable es la inclusión, ya que asisten niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores”.

La directora del centro comunitario de Villa Elisa, Delia Aguirre, señaló: “Los alumnos llegaron a este fin de año con el mismo entusiasmo con el que empezaron las capacitaciones de manualidad, corte y confección, masajes, peluquería, maquillaje, entre otras actividades”, y continuó diciendo que “la gestión municipal brindó el espacio y generó las oportunidades para poder trabajar y enseñar a la comunidad del barrio”.

Andrea Benítez es profesora de masajes desde hace 4 años en el centro comunitario, y comentó: “Las clases se pudieron desarrollar muy bien a pesar de la pandemia, y ya en la segunda mitad del año se retomó la presencialidad lo que fue una felicidad”.

Mariela Omeres da clases de manualidades y destacó: “Este año se trabajó con cosas recicladas para cuidar el medio ambiente”.

“Son muy interesantes los cursos que brinda el centro comunitario porque acerca mayores alternativas para cada disciplina y los profesores son muy claros al momento de explicar”, consideró la alumna Noelia Cordero.

Por último, Juanita Echeverría es una estudiante de 65 años y celebró porque “se aprendieron muchas cosas de manualidad para decorar los hogares de una manera muy linda”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar