Elecciones en Ecom Chaco: Con el 62% de los votos ganó la lista Nº 1 encabezado por Diego Almirón

UTICH tiene nueva Comisión Directiva que propone una gestión democrática con la creación de secretarías de Género y Juventudes.

SOCIEDAD 22 de diciembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-12-22 at 19.19.25

“Seremos una dirigencia con vocación de diálogo y de construcción colectiva”, aseguró el secretario general más joven de Chaco.

La Lista N°1 Celeste y Blanca resultó la elegida con el 62% de los votos para conducir, durante los próximos 4 años, la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH). De esta forma, Diego Almirón se convierte en el secretario general de la provincia más joven en conducir un gremio. 

WhatsApp Image 2021-12-22 at 19.22.19

La elección, que se llevó a cabo este miércoles 22, contó con la participación del 90% del padrón del gremio mayoritario de la empresa que tiene trabajadoras y trabajadores en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela.

La Lista N°1 “Negro Molina”, que tuvo un masivo apoyo de las y los trabajadores informáticos, está encabezada por Almirón y Paula Ríos, quien es la nueva secretaria adjunta de UTICH. Entre los objetivos trazados por las y los integrantes de la lista ganadora se encuentran la recuperación del sindicato que estuvo inactivo durante la última gestión, la democratización del gremio otorgando participación a las afiliadas y los afiliados a través de la designación de delegadas y delegados por cada sector de la empresa. 

“Estamos muy felices de asumir esta responsabilidad. Nada puede conseguirse si no es trabajando de forma colectiva y transversal. Trabajando con los demás, codo a codo, porque en ese intercambio surgen ideas y nuevas oportunidades”, señaló el flamante secretario general de UTICH. Quien ratificó la creación de las secretarías de Género y de Juventudes, así como la representación de los trabajadores pasivos mediante una subcomisión. 

“Todo este proceso nos transformó en dirigentes, pero no queremos ser la dirigencia que criticamos, sino una dirigencia con vocación de diálogo, con una enorme voluntad de construcción colectiva. Si eso no sucede, toda la experiencia vivida no será más que la réplica de un modelo que ya está terminado”, sentenció.

“Hoy es un día para festejar y crecer en empatía. Tenemos por delante la oportunidad para dejar de ver enemigos en quienes piensen diferente y comenzar a construir espacios de diálogo permanente, pacificar la historia desde la base”, aseveró Diego Almirón. Informó además que la asunción de la nueva Comisión Directiva se llevará a cabo la próxima semana en la sede de la CGT en Resistencia, central que nuclea a UTICH.

Te puede interesar
Lo más visto