El Poder Legislativo acompañó la asunción de María Emilia Valle al frente del STJ

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este jueves de la ceremonia de toma de juramento a Emilia María Valle como presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco. También asistieron los legisladores Jessica Yanina Ayala, Nicolás Slimel y Andrea Silvina Canteros Reiser.

POLITICA 23 de diciembre de 2021 redacción redacción
1

 “Debemos trabajar juntos en beneficio de las y los chaqueños”, manifestó Cuesta durante el acto.
En ese sentido, la legisladora destacó el mensaje de la electa presidenta de trabajar los tres poderes de manera consensuada en beneficio de los ciudadanos. “Queremos una provincia más equitativa, igualitaria y con más justicia social por eso es fundamental que los tres poderes del Estado provincial trabajemos en conjunto, porque no sirven las instituciones si no se ponen al servicio de las y los ciudadanos”, remarcó.
 
Canteros Reiser expresó por su parte que “es importante acompañarse entre los poderes del Estado, ya que siempre es bueno trabajar articuladamente en pos del bienestar de todos los chaqueños”.
 
En tanto Ayala destacó la importancia de lo expresado por la recién asumida presidenta respecto a la necesidad de “trabajar en la articulación de los tres poderes del Estado y, por sobre todo, garantizar un mayor acceso a todo lo justiciable que creo que es el fin y prioridad que tiene hoy el Poder Judicial”, remarcó.

Finalmente su par Slimel destacó la participación en la renovación de las autoridades del STJ, “entendemos que Valle le dará perspectiva de género a la gestión, buscando la inclusión, llegando a los sectores más vulnerables, con mayor transparencia, eso va a ser un factor fundamental. Nosotros desde la Cámara de Diputados acompañaremos esas políticas y en ese marco tenemos mucha expectativa, por lo que manifestamos nuestra predisposición de trabajar en conjunto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto