Aberrante: detuvieron a una pareja por la muerte del hijo de dos años de la mujer

POLICIALES- JUDICIALES 23 de diciembre de 2021 Por redaccion
El nene estaba internado con muerte cerebral en el Hospital de Niños de Córdoba, adonde había sido derivado por la gravedad del cuadro.
DETENCION

El fallecimiento de un nene de apenas dos años, a causa del maltrato físico que sufría por parte de su progenitora y la pareja, conmueve a la ciudad cordobesa de Villa María, donde los presuntos culpables ya fueron detenidos.
El hecho se conoció luego de la denuncia presentada por un familiar no directo de Emiliano Mesa, el nene de dos años, quien el 22 de diciembre había sido llevado grave estado al Hospital de Villa María, tras un presunto accidente hogareño, mientras de hallaba al cuidado de la pareja de su madre.

Según relató el fiscal del caso René Bosio y debido a la gravedad del cuadro que presentaba, fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba, donde los médicos hicieron saber las primeras sospechas.

Así, desde la Unidad Judicial de Violencia Familiar de Córdoba se remite un informe en el que se pone en conocimiento a la Justicia villamariense de la sospecha de maltrato infantil. En ese informe se denuncia también un relato inverosímil y discordante por parte de sus cuidadores, son poder justificar las lesiones que había sufrido Emiliano.

Del examen de fondo de ojos, revelador de hemorragias retinales bilaterales, se determinó que "la causa de las lesiones del niño no fueran accidentales, concluyendo en consecuencia un maltrato infantil con modalidad física grave traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia en el cuidado. Existiendo un alto riesgo de muerte en el menor en cuestión”, indicó Bosio.

En declaraciones al medio local El Regional y antes del fallecimiento del menor, el fiscal señaló que "las detenciones fueron diligenciadas por personal de Investigaciones de la Policía Departamental en la ciudad de Córdoba", mientras se lograban testimonios para intentar reconstruir lo acontecido con el niño.

Lamentablemente, la Fiscalía fue notificada del fallecimiento de Emiliano, quien se encontraba internado en el Hospital de Niños de la capital mediterránea con muerte cerebral. Desde ahora restan la práctica de la autopsia para establecer fehacientemente lo ocurrido.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar