Martínez recorrió la Feria Navideña en la plaza 25 de Mayo que contó con más de 200 emprendimientos

RESISTENCIA 24 de diciembre de 2021 Por redaccion
Gustavo estuvo presente en la Plaza 25 de Mayo, donde recorrió la Feria Navideña en el marco del programa Mercados de la Ciudad, que contó con más de 200 emprendimientos de artesanías, manualidades y gastronomía.

Mercados de la Ciudad tiene como objetivo promover la autogestión generando condiciones que favorezcan a los emprendedores para que puedan comercializar sus servicios y bienes, y para ello la gestión municipal pone a disposición capacitaciones, asesoramiento, logística y organización en distintos puntos de Resistencia.

Gustavo sostuvo que “fue una alegría porque es el final de Mercados de la Ciudad por este año, que es una propuesta que se empezó a construir el año pasado y que siempre buscó unificar todo el activo y el potencial de Resistencia en materia de emprendedurismo y producción de bienes de uso, de consumo y de servicios, que es un nicho esencial para generar empleo genuino e independiente”.

En una misma sintonía, remarcó que “durante el año se trabajó mucho con capacitaciones y talleres que permitieron a los emprendedores que producen disponer de una salida laboral estable”, y agregó que “Mercados de la Ciudad brindó el contexto adecuado como vidriera para propiciar la venta de esa gran oferta”.

Asimismo, indicó que “los emprendimientos autogestionan sus puestos de trabajo, y eso es bueno porque el Estado ya no puede tomar más personal, por eso hay que desarrollar alternativas y construir paradigmas”.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, manifestó que “fue una felicidad poder concluir esta propuesta que tuvo muchos meses de trabajo en distintos puntos de la ciudad, y donde los emprendedores se sintieron muy cómodos y conformes con el resultado final, ya que se notó mucho el acompañamiento de los vecinos y vecinas”.

En igual sentido, adelantó que “se está planificando el año que viene con más personas que se quieren sumar para iniciar su emprendimiento”, y continuó diciendo que “otro aspecto a destacar fue la repotenciación de los distintos pulmones verdes”.

La referente de Puro Talento, Gachi López, comentó que “fue un cierre espectacular, sobre todo para los emprendedores, que tienen una ayuda impresionante por parte de Mercados de la Ciudad que les permite disponer de un punto de venta con todos los requisitos acordes”.

La coordinadora de feria de Artesanías Urbanas, Lorena Escobar, consideró que “el balance fue positivo, y los productores están convencidos de que el año que viene será mejor”, y especificó que “es importante que los emprendedores tengan siempre un punto de venta para generar ingresos con productos que son 100% chaqueños”.

La coordinadora del grupo de emprendedoras de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech), Raquel Gianeschi, señaló que “es la primera vez que pudimos unirnos todos los colectivos y grupos de emprendedores en Mercados de la Ciudad, gracias al trabajo en conjunto con el Municipio”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar