Gustavo Martínez afirmó que "es importante pasar unas lindas fiestas sin pirotecnia"

En estas fiestas de fin de año, Resistencia realizó distintas campañas de concientización sobre el no uso de fuegos pirotécnicos de alto estruendo, ya que el mal empleo de estos elementos puede provocar problemas de salud referidos a quemaduras, y en lo vinculado a los sonidos fuertes, genera complicaciones en la gente que se encuentra dentro del espectro autista.

RESISTENCIA 25 de diciembre de 2021 redacción redacción

En estas fiestas de fin de año, Resistencia realizó distintas campañas de concientización sobre el no uso de fuegos pirotécnicos de alto estruendo, ya que el mal empleo de estos elementos puede provocar problemas de salud referidos a quemaduras, y en lo vinculado a los sonidos fuertes, genera complicaciones en la gente que se encuentra dentro del espectro autista. Además, la utilización de este tipo de fuegos artificiales representa una problemática que perjudica a los animales.

En ese contexto, y por unas fiestas sin pirotecnia, Gustavo sostuvo que “es necesario pasar la mejor Navidad entre todos sin cohetería de estruendo”, y añadió que “es fundamental que los vecinos y vecinas de Resistencia sepan que la venta de pirotecnia de alto estruendo está prohibida”.

En ese mismo sentido, remarcó que “en estos últimos tiempos, la gestión municipal se dedicó a sensibilizar a la comunidad porque hace mucho daño a los niños y niñas que se encuentran dentro del espectro autista, y también lastima a las mascotas”.

Te puede interesar
Lo más visto