"Estoy muy avergonzada", dijo la policía del baile erótico que le costó el puesto a su superior

El escándalo estalló tras viralizarse el video de la celebración de Navidad de la Policía de Nueva York.

INTERNACIONALES 25 de diciembre de 2021 redacción redacción

Una agente de la Policía de Nueva York realizó un baile erótico sobre su superior durante un festejo de Navidad, imágenes que se viralizaron y terminaron en medidas discplinarias.

Los implicados son Vera Mekuli, de 26 años, y el teniente Nick McGarry.

El hombre fue degradado y transferido al Departamento de Tránsito, mientras avanza una investigación interna.

 

"Estoy muy avergonzada por lo que hice. Te avergoncé a vos y a mi familia", contó el padre de la mujer que le dijo ella, al salir a hablar con los medios locales.

"Ella me dijo ’Papá, cometí un error’. Lloró y lloró. Es joven. El teniente está casado, debería saberlo mejor. Los voy a demandar", cuestionó el familiar de la policía.

Mekuli se formó en la Academia David A. Stein Riverdale, luego estudió justicia penal y ciencia policial en el John Jay College, de donde se graduó en 2018.

Se unió a la Policía de Nueva York en febrero de 2021, donde tiene un sueldo anual de unos 42.500 dólares.

Antes, según medios locales, la joven se habría desempeñado como agente de bienes raíces en el Bronx.

En su página de LinkedIn -eliminada tras el escándalo- se describía de la siguiente manera: "Tiendo a perseguir lo que quiero y no me detengo hasta que lo consigo. Si voy a fallar. ¡me levanto y lo intento de nuevo!. El éxito no viene sin fracaso".

"Aprendí a una edad muy temprana que el éxito / la riqueza / las oportunidades no solo se te dan o se te entregan, se ganan; ganado por el trabajo duro y el tiempo que dedicas", añadía en esa página.

Y finalizaba: "He abordado todas las tareas, todos los obstáculos que se me presentaron. Me gusta ayudar a los demás y siempre pongo a los demás antes que a mí mismo. El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta".

Te puede interesar
Lo más visto