Un médico advierte que se puede confundir una resaca con los síntomas de la variante ómicron

La variante ómicron del coronavirus está avanzando a toda máquina en Europa y amenaza con no permitirnos disfrutar de las fiestas navideñas. Pero aún hay muchas incógnitas sobre esta cepa.

SALUD 26 de diciembre de 2021 redacción redacción
1499769709_871022_1499769845_noticia_normal
RESACA / FOTO ILUSTRATIVA

El doctor Adam Caputa es un médico que ha explicado, en un reportaje publicado en The Sun el que alerta de que los síntomas de esta variante pueden confundirse con los de una resaca.

"En esta época del año, la gente se divierte más de lo habitual, y luego uno de más y uno se despierta sintiéndose hecho polvo y asume que es solo por el alcohol", dice este médico de atención primaria, con base en Londres.

Los síntomas de la nueva variante ómicron "parecen ser más variados y potencialmente sutiles que delta" y pueden, dice Caputa, "en las primeras etapas, imitar los síntomas de la resaca".

De hecho, los signos de ómicron, que incluyen fatiga o cansancio extremo, dolor de cabeza y dolores musculares, pueden "confundirse con una resaca", al igual que un picor de garganta ("en lugar de dolor de garganta").


La clave, dice Adam, es cuánto tiempo duran los síntomas de la resaca. "Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por ómicron", dice.

"Si el descanso, una comida y acostarse en el sofá mejoran sus síntomas", agrega, "probablemente no sea ómicron". "Escuche a su cuerpo y piense: '¿Se parece esto a una resaca que haya tenido antes?", dice el médico.

"Debido a que hay tantos casos en este momento, y los síntomas a menudo se presentan de manera sutil, es realmente prudente pensar en realizar pruebas y aislar si tiene una combinación de síntomas", dice Adam Caputa.

"Si está realmente cansado, con dolor de cabeza y también tiene fiebre y tos, por ejemplo, entonces autoaíslese y haga una PCR", concluye.

Te puede interesar
Lo más visto