"En Resistencia, las ventas subieron alrededor de un 40% respecto del 2020"

ECONOMÍA 27 de diciembre de 2021 Por redaccion
El presidente de la Cámara de Comercio de la capital provincial aseguró que "se colmaron las expectativas de los empresarios del sector".
DSC_4302
FOTO MASCONTENIDOS.NET

 Los rubros más destacados fueron Indumentaria, Calzados, Marroquinería y Juguetería Rodados; en un contexto de alza generalizada. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, aseguró que la ventas de Navidad "colmaron" las expectativas de los empresarios del sector y se ubicaron "en torno al 40% por encima del año 2020". En esta línea, remarcó que todo el mes de diciembre hubo gran movimiento y afluencia de público a los centros comerciales, tanto en la peatonal y el microcentro de la capital provincial, como en el resto de las áreas comerciales.  

No obstante, Bonzi remarcó que después que se hizo efectiva la liquidación del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores activos y pasivos, tanto en el sector público como en el privado, los días 2 2y 23 fueron los de "mayores ventas", dijo a la Agencia FOCO. "Relevamos 12 rubros distintos y en todos los casos los empresarios y comerciantes aseguraron que las ventas han superado ampliamente las expectativas", destacó el titular de la Cámara de Comercio. 

A la vez, indicó que "fueron extraordinarias las ventas en una fecha como la Navidad, que se afianza como la más importante en el calendario de la actividad comercial, tanto en el Chaco como en el resto del país". Bonzi consideró que esta buena performance se dio además en un contexto en el que no se lanzaron promociones extraordinarias, sino que continuaron vigentes las que ya se venían aplicando, y eso también representa un dato valioso a la hora de analizar la fiebre por las compras que generó la navidad. 

Si bien admitió que la CAME registró, en todo el país, una mejora en las cifras del 11% respecto del año pasado, el presidente de la Cámara de Comercio consideró que en "Resistencia, ese número fue ampliamente superado, lo que colmó las expectativas de los empresarios del sector". 

A grades trazos, los rubros más destacados fueron Indumentaria, Calzados, Marroquinería y Juguetería Rodados; en un contexto de alza generalizada.  Para lo que resta del año, si bien se espera "seguir vendiendo bien", estiman que habrá una disminución en la comercialización de productos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar