Seguridad tomó medidas preventivas ante la imprudencia de un chofer de ruta 11

POLICIALES - SEGURIDAD 27 de diciembre de 2021 Por redaccion
El domingo se viralizaron imágenes de un camionero realizando maniobras peligrosas en la Ruta Nacional 11, entre Colonia Benítez y Resistencia.
Sin título

El chofer intentaba adelantarse a otros vehículos en una arteria cargada, y a más de 100 kilómetros por hora en dirección a la Ruta Nacional 16. Esto provocó un desorden en la ruta, ya que los vehículos se orillaban para evitar colisionar. 

Afortunadamente, otro conductor pudo filmar el momento permitiendo la identificación del vehículo a través del número de patente, y luego lo publicó en sus redes sociales. El video viral fue filmado por la acompañante de una camioneta que iba detrás del camión, quien además adujo realizar la denuncia al 911 y a la Guardia Urbana.

Es por eso que la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia intervino con el objetivo de promover una acción sancionatoria para el conductor que pudo haber causado una tragedia. En las horas posteriores al hecho, consiguió identificar al autor de las maniobras.

De acuerdo a los primeros informes de la Policía Caminera, el camión fue identificado y pertenece a la empresa UNITAN. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia se comunicó con la gerencia de la firma y envió una carta documento a fin de solicitar información oficial para continuar con el procedimiento. Dicha empresa también tomaría medidas disciplinarias correspondientes respecto a su chofer.

También intervendrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que retendrá su licencia de conducir y lo inhabilitará en su función puesto que representa un peligro para la sociedad al infringir normas de tránsito básicas que protegen la vida de todos y todas. 

En el último fin de semana, la Policía Caminera llevó adelante un operativo a lo largo y ancho de la provincia, para prevenir delitos y siniestros viales. Contó con la colaboración de otras áreas de la fuerza de seguridad, y como resultado, se labraron más de 300 actas, detectaron 47 infracciones por alcoholemia y realizaron 17 secuestros.

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó numerosas capacitaciones a lo largo del año 2021, destinadas a sensibilizar sobre normas de tránsito y prevenir siniestros viales en diferentes públicos (como ser adolescentes, trabajadores en motocicletas, agentes de tránsito municipales).

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar