Limpian las lagunas Argüello, Francia y Seitor debido al crecimiento de irupés y camalotes

RESISTENCIA 28 de diciembre de 2021 Por redaccion
En la laguna Argüello, Resistencia inició un nuevo trabajo de acondicionamiento del espejo de agua, debido a la acumulación de vegetación acuática. Similar tarea se efectúa en las lagunas Francia y Seitor.
LAGUNA ARGÜELLO 1

Sobre estas intervenciones, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que “en la laguna Argüello estamos trabajando en el mantenimiento del espejo de agua ya que se detectó un rápido crecimiento de irupés, además de camalotes”.

“Es una vegetación con una raíz muy fuerte, muy difícil de quitar, por ello un equipo municipal se encarga de esta limpieza, utilizando una máquina específica para la labor”, indicó.

El trabajo comenzó este lunes, y demandará varios días. Arce señaló que estas plantas al no haber florecido es posible que no hayan liberado semillas y “esto evitará que prosperen y crezcan de nuevo”. “En menos de un mes y medio hicimos un trabajo similar y creció mucho en ese lapso, hasta hallamos plantas de casi dos metros de altura”, aseguró. En tal sentido, consignó que la razón para este crecimiento se debe a los productos nutrientes que tiene la laguna, entre otros, los líquidos cloacales que contienen nitrato y fósforo.

Las tareas las lleva adelante el grupo conocido como “Capincho”, dependiente de la Dirección de Desagües, que desarrolla la limpieza general y despeje de la vegetación acuática utilizando una retroexcavadora sobre flotante.

“Nuestro objetivo es dejar en buenas condiciones este sector lo antes posible y que pueda disfrutarse del lugar como así también de los bicibotes, aunque nos demandará unas dos semanas”, apuntó.

EN OTROS ESPEJOS

Arce recordó que el Municipio está ejecutando de forma paralela trabajos similares en otros espejos de agua, como ser la laguna de Villa Seitor, próxima a inaugurarse luego de un trabajo integral que incluyen readecuación y construcción de un conducto para interconectarse con la laguna del barrio Toba. El otro sector es la laguna Francia, en donde se está realizando despeje de camalotes e irupés.

“Estamos cerrando la temporada próspera para el crecimiento, por ese motivo es que notamos mayor vegetación”, mencionó el Subsecretario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar