Vivía un calvario por la forma de su nariz hasta que el gesto de un cirujano cambió su vida

INTERNACIONALES 29 de diciembre de 2021 Por redaccion
Se sometió a una cirugía reconstructiva en el Hospital Lenox Hill, bajo los cuidados del doctor Thomas Romo. Sucedió en Estados Unidos.
nariz2

Conrado Ramos Estrada, un hombre de 57 años, se sometió a una cirugía estética para tratar una deformidad severa que padecía en su nariz.

El hombre se había acostumbrado, por años, a utilizar mascarillas muchísimo antes de la pandemia de coronavirus, ya que padecía de rinofima, que provocaba que su nariz incluso colgara sobre su boca.

Debido a la patología, no solo sufría de molestias cosméticas, sino que también de obstrucciones a la respiración y ronquidos. "Había llegado a mis labios y cada vez que comía un bocado tocaba la cuchara", señaló en diálogo con New York Post.

Sin embargo, el residente de Portchester, Nueva York, Estados Unidos, se sometió a una cirugía reconstructiva en el Hospital Lenox Hill, bajo los cuidados del doctor Thomas Romo, quien dijo estar "emocionado" al conocer a Estrada, reconociendo que pensó que la rinofima de seguro estaba afectando su vida y la relación que tenía con otras personas, incluso la capacidad de conseguir un trabajo y su autoestima.

Por lo mismo, le ofreció operarlo prácticamente de regalo, por lo que aceptó y tras papeleos y trámites pudo llegar el día de la cirugía.

Finalmente, el hombre pudo ser intervenido quirúrgicamente y unas cuatro semanas después de entrar a pabellón ha podido regresar al trabajo y vivir más tranquilamente, sin preocuparse de las miradas o el qué dirán las personas.

nariz1

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar