DIOTA AL VOLANTE "Si nos matamos, nos matamos": el joven que chocó borracho se negó a declarar y pidió disculpas

Ignacio Aróstegui se presentó en la fiscalía y a la salida brindó un breve mensaje acompañado por su abogada: "Me arrepiento de todo lo que pasó".

29 de diciembre de 2021 redacción redacción
15917w980h1800

Ignacio Aróstegui, el joven que protagonizó a mediados de noviembre un fuerte choque en Mar del Plata tras conducir de manera temeraria, se presentó ayer por la mañana ante el fiscal Rodolfo Moure, se negó a declarar y únicamente brindó un escueto mensaje en el ingreso al edificio judicial.

"Hola, ¿qué tal? Buenos días. La verdad es que estoy muy angustiado por todo lo sucedido y nada, pido disculpas a toda la ciudad de Mar del Plata. Es lo único que tengo para decir", dijo ante el micrófono de Canal 10.

Acompañado por su abogada, el conductor -oriundo de Berazategui- llegó hasta la UFI N°11 de Delitos Culposos de Mar del Plata y escogió no referirse a lo ocurrido el viernes 19 de noviembre en la curva de la playa Varese.

En las imágenes, difundidas y replicadas en redes sociales y los canales de televisión, fueron grabadas por un amigo suyo que viajaba como acompañante. "Si nos matamos, nos matamos", expresó Aróstegui mientras sonreía previo a impactar la camioneta de su madre contra un cantero a la altura de Aristóbulo del Valle y la Costa.

Consultado sobre el hecho, el hombre de 25 años respondió: "Me arrepiento de todo lo que pasó". Ante su encuentro con el fiscal, reiteró que no tenía más nada para declarar.

Aquel día, luego del suceso, se le practicó un test de alcoholemia, el cual dio positivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre.

El delito por el que se lo imputa y cómo continuará la causa
"Se presentó con su abogada defensora y optó por el derecho de negarse a declarar. Me pidió expresamente solicitar sus sinceras disculpas a la comunidad de Mar del Plata", indicó el fiscal. Aróstegui fue imputado por infringir el artículo 193 bis del Código Penal de la Nación; es decir, por "participación en una prueba de velocidad con peligro común para las personas".

"Tenemos cuatro meses para resolver, llevar la causa a juicio o buscar alguna otra alternativa. Siempre estuvo en libertad, se va a hacer una elevación a juicio y veremos qué ofrece el imputado para reparar el daño", agregó Moure tras su encuentro con el joven en el octavo piso de Tribunales.

"Entendió el problema en el que está envuelto como imputado en una causa penal. La licencia se le retiró y no puede manejar. Tiene que pagar los daños que causó en el municipio y las multas", completó el fiscal de la causa.

"Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo", expresó en sus redes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, al compartir en aquel entonces el video.

Aróstegui podría recibir entre seis meses y tres años de prisión excarcelable por el delito. También la inhabilitación para conducir por el doble del tiempo de su condena.

..

Fuente: TN

Lo más visto