Capitanich: “Cada vecino sabe muy bien lo que significa, es un antes y un después con el pavimento urbano”

Ya son 29 las cuadras completadas en la localidad en dos años de gestión. Con una inversión de Vialidad Provincial de más de $37 millones, esta obra de siete cuadras y 840 metros mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, y a su vez, la calidad ambiental.

CHACO 30 de diciembre de 2021 redacción redacción
61ccfa65de790478820812

Además, permitirá cerrar la malla de circulación de las calles diagonal Oeste, Islas Malvinas y M. Bassi.

 
 

Este miércoles en Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich inauguró siete nuevas cuadras de pavimento urbano en un acto junto al intendente local, Javier Martínez, y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela. Las obras se ejecutaron sobre las calles diagonal Oeste, Islas Malvinas y Bassi y demandaron una inversión de $37.772.000 financiados por la DVP.

“Son 840 metros y 29 cuadras que completamos en Margarita Belén en estos dos años de gestión y forman parte de un plan de más de 10.000 cuadras de pavimento urbano que estamos ejecutando a lo largo y ancho de la provincia”, señaló Capitanich.

La obra constó de la ejecución de la calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales sobre una superficie total de pavimentación de 7636 metros cuadrados. La obra se realizó sobre la calle diagonal Oeste, entre calle Carolina Ortega y calle Islas Malvinas; sobre calle Islas Malvinas entre diagonal oeste y 9 de Julio y sobre calle M. Bassi, entre calle Islas Malvinas y F. Agostini.

En esta línea Capitanich afirmó que cada cuadra de pavimento ejecutada en las distintas localidades de la provincia, “forman parte del desarrollo y el progreso de las comunidades. Cada vecino sabe muy bien lo que significa, es un antes y un después con el pavimento urbano”, remarcó.

Ahora finalizada, la obra permitirá mejorar la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, pasando de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando también la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Estas obras, dijo Capitanich, “conllevan columnas, tecnología lumínica LED además de la conectividad para Margarita Belén. Pero sobre todo, conllevan planificación respecto a la adecuación hídrica, construcción progresiva de veredas, el embellecimiento del frente de cada casa, la conectividad para docentes y alumnos, además permite el ingreso de patrulleros, ambulancias y genera el compromiso del arbolado urbano”, agregó.

 

Comunidad agradecida
  

Reina Verón es una de las vecinas de Margarita Belén que se emocionó con la inauguración de estas cuadras, que una de ellas pasa por enfrente de su casa  y le permiten salir buscar sus medicamentos, hacerse sus controles médicos sin embarrarse. “Puedo salir a buscar pastillas que necesito, o ir a Resistencia a hacerme los controles de mi tratamiento sin embarrarme. Estoy muy emocionada porque esperamos 40 años el pavimento urbano. Esto es una alegría enorme” expresó.

 

Obras que transforman la calidad de vida para la comunidad
  

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela celebró esta nueva inauguración que “representa el acceso directo al casco céntrico de la localidad”. Y agregó que “Margarita Belén puede dar fe de todo el acompañamiento del gobierno provincial en lo que respecta a infraestructura vial. De esta forma se contribuye al progreso y crecimiento de esta localidad”, aseguró. “Estas obras vienen a transformar la realidad de este pueblo. Son obras muy valoradas por la comunidad, generando progreso tanto en los barrios como en la localidad” finalizó Varela.

El intendente Javier Martínez aseguró que “esta obra significa más infraestructura social básica, más conectividad, pero sobre todo significa garantizar derechos”. Entre otras virtudes, señaló que estas cuadras pavimentadas “garantizan a todos los vecinos de esta zona que puedan tener acceso una ambulancia en días de lluvia, que pueda acceder un patrullero, que la gente pueda ir a realizar trámites y que los chicos y chicas puedan ir a la escuela o al jardín. Estas obras son algo que no tiene precedentes”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.