El Municipio de Resistencia realizó saneamiento de desagües en el Villa Luzuriaga

RESISTENCIA 30 de diciembre de 2021 Por redaccion
Resistencia, continúa desarrollando los trabajos de zanjeo de toda la Chacra 204 con el fin de evitar inundaciones en épocas de grandes lluvias.
VILLA LUZURIAGA 1

 Las acciones incluyeron tareas de zanjeo, limpieza de alcantarillas y desmalezado del sector en inmediaciones de calle Dodero al 2800.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, recordó que las labores se realizan en el marco del Plan Integral de Refuncionalización de Desagües impulsado por Gustavo en junio del 2020 y afirmó: “La intención es seguir avanzando en los lugares donde no pudimos ingresar para dejar totalmente refuncionalizados los desagües y que funcionen a pleno en épocas de grandes lluvias”.

Además, Alonso, se refirió a la fundamental colaboración de los vecinos y vecinas y detalló: “Apelamos al respeto, solidaridad y compromiso para que no se arrojen residuos que interrumpan el sistema hídrico que funciona con una pendiente natural y necesita y un nivel correspondiente, sin residuos”.

Asimismo, reiteró la importancia de no arrojar ningún elemento que funcione como una obstrucción al escurrimiento de las aguas y manifestó: “Es por el bien de todos y no por el bien del intendente o de la Municipalidad de Resistencia. Todo material que se arroja termina en los cruces de calle o en una entrada vehicular perjudicando al sistema”.

Finalmente, el director de Desarrollo de Operaciones de la Dirección de Desagües, Andrés Martín, explicó que las tareas iniciadas hace 60 días en la Chacra 204 incluyen el zanjeo de 35.000 metros de todo el sector, la limpieza de alcantarillas y desmalezado.  Además, señaló que se avanzó en un 70% de los trabajos y que las acciones finalizarán dentro de los próximos 20 días.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar