Gustavo Martínez recorrió la peatonal y dialogo con vecinos y comerciantes

Gustavo y autoridades de la Cámara de Comercio realizaron un recorrido por la Peatonal Perón de Resistencia para escuchar las inquietudes de los vecinos, vecinas y comerciantes de la Ciudad.

RESISTENCIA 31 de diciembre de 2021 redacción redacción

Acompañaron el trayecto el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos; el presidente de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía; el presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi; y el secretario general de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Ernesto Scaglia.

Gustavo sostuvo que “se conversó con muchos comerciantes de la peatonal para escuchar sus demandas y su visión respecto a la ciudad”, y agregó que “los propietarios y encargados manifestaron que hubo un repunte en las ventas, y la situación viene en franca levantada. Obviamente, es necesario crecer más pero es un momento bueno y la gente acompaña”.

En una misma sintonía, remarcó: “Estar en la calle conversando con la comunidad siempre fue nuestra filosofía de gestión”, y continuó afirmando: “Como equipo tenemos la tranquilidad de haber hecho bien las cosas para que los vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de la peatonal con todas las condiciones sanitarias de seguridad”.

Vallejos señaló que “la idea de este recorrido por el microcentro de Resistencia fue dialogar con los comerciantes, ya que es importante tener la inteligencia de escuchar diversas opiniones para modificar cuestiones en pos de generar una mejor ciudad”.

Asimismo, expresó que “el esquema de trabajo de esta gestión siempre fue estar lo más cerca posible de la gente, y en este caso particular de los comerciantes, que son actores fundamentales de la actividad económica, y por eso a lo largo de todo el año se emitieron diferentes propuestas para facilitar sus tareas, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

Bonzi hizo un balance positivo en este año de trabajo articulado, donde destacó las promociones que se desprendieron de La Previa de Navidad, que fue una acción conjunta entre el Municipio, el Nuevo Banco del Chaco y CAME y que fue una iniciativa que tuvo mucho aprovechamiento por parte de los consumidores.

En igual sentido, subrayó que “las ventas de Navidad fueron muy buenas y se espera mantenerlas para Año Nuevo”, y añadió que “los socios de distintos rubros superaron las expectativas que tenían, lo que demuestra que la recuperación económica va creciendo de manera progresiva y el consumo minorista va en aumento mes a mes”.

Andrés Obregón es propietario de la Librería San Martín, y comentó que “este año fue mejor pero se irá paso a paso viendo cómo se desenvuelve todo”, y amplió: “Esto va mejorando lentamente y disponiendo de un trabajo conjunto”.

Por otra parte, Natalia Chaparro es trabajadora de Popurrí, local de venta de regalos, y aseguró que “las ventas remontaron porque la gente salió con más ganas, y ver a los funcionarios recorriendo el centro motiva a los ciudadanos a salir y eso ayuda a los comerciantes”.

Carlos Bianchi es dueño de Shopping Cell, e indicó que “es positivo que las autoridades municipales que representan al pueblo salgan a caminar las calles”, e hizo hincapié en que “las ventas crecieron luego de casi dos años de caída libre”.

Finalmente, Hugo Báez, gerente de la sucursal de Resistencia de la Tienda Balbi, precisó que “se están teniendo muy buenas ventas debido al masivo público que concurrió a comprar en estas fiestas de fin de año, y lo que nos permitió retomar actividades como en la pre pandemia”.

Te puede interesar
Lo más visto