Bella Vista marchó y reclamó justicia por la niña asesinada

El femicidio de la pequeña de nueve años en Bella Vista conmocionó a la provincia. De momento existen cuatro aprehendidos, y se continúa la investigación para conocer el trasfondo de lo ocurrido.

VIOLENCIA DE GÉNERO 01 de enero de 2022 redacción redacción
270285167_4635762053209267_2195995282709758381_n

Anoche, los vecinos de esa ciudad salieron a las calles y marcharon en reclamo de Justicia por el terrible crimen. Vestidos de rosa, con globos del mismo color y la fotografía de la niña asesinada, fueron hasta la sede de la Comisaría 1ª local, donde están detenidos los principales sospechosos del asesinato.

“¡Patri presente!” y «¡Con los niños, no!», gritaron al unísono en reiteradas oportunidades y el mensaje fue claro: exigen que el caso no quede impune.

El hecho

Todo ocurrió en el barrio Piscicultura, donde la mayoría de los residentes son pescadores. Allí, una de las hipótesis que más fuertemente trascendió fue que la niña fue sometida sexualmente por varias personas.

El cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado en un pozo séptico, junto a materia fecal. Fueron los Bomberos Voluntarios de Corrientes, quienes siguieron las marcas de sangre hasta el pozo ciego que drenaron para sacar el cuerpo de la niña y del lugar secuestraron también un elemento punzante.

 
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte se expresó ante los medios y confirmó que por el espeluznante hecho se encuentran detenidos la madre de la pequeña, el tío y la pareja de éste. Asimismo, en horas de la tarde de ayer, se habría capturado a una cuarta persona, que también estaría involucrada en el hecho.

«El hecho se caratuló como homicidio y la presunción de otro delito se dará en base a los resultados de la autopsia», aclaró el funcionario, quien confirmó que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Forense para la autopsia.

Te puede interesar
Lo más visto