El Municipio de Resistencia realizó operativos de erradicación de minibasurales

Con una diferencia de pocos días, Resistencia erradicó un minibasural en la zona sur.

RESISTENCIA 02 de enero de 2022 redacción redacción

Equipos municipales del área de Servicios despejó un foco infeccioso en un predio ubicado en la intersección de avenida Lynch Arribálzaga y Nicaragua, que se agregó a otro efectuado en Edison al 2.500. Este tipo de acciones podrían ser sancionadas si prospera un proyecto de ordenanza al respecto.


Claudio Westtein, secretario municipal de Servicios, explicó que “es un importante basural el creado en este sector donde hace pocos días limpiamos”.


“Es un llamado de atención para estos infractores ambientales que atentan tanto contra los vecinos como al ambiente, causando un gran daño”, aseveró.


Además, ratificó el trabajo de la Comuna: “Lo hacemos día a día, es reiterativo, pero igual nos encontramos con personas que arrojan residuos y hasta animales muertos, produciendo infecciones”, expresó.


Consideró que esta situación deriva en la quema de los basurales y que en muchas ocasiones no se los pueden controlar.


“También taponan los desagües, generando dificultades para el normal escurrimiento de las aguas”, añadió.


“Hay que entender que hay que convivir de otra manera, es una cuestión cultural, parece que no entienden que estamos viviendo en una comunidad organizada”, criticó.


En consecuencia, Westtein puntualizó: “Seguiremos haciendo el aporte pertinente pero vamos a buscar la manera para sancionar económicamente a los infractores, que es a lo único que tienen temor”.


CÓMO DENUNCIAR


Miguel Rolón, subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, recordó que Resistencia dispone del número de WhatsApp 362-5162913 para informar sobre personas que arrojan residuos o de lugares donde se forman estos focos infecciosos.


“Apelamos a la colaboración de la comunidad, causan un gran daño sanitario, por eso les pedimos que nos ayuden aportando datos de personas que arrojan residuos y hasta de aquellas que les dan sus bolsas de basura, incluso comerciantes”, indicó.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto