Locura y tiros en Villa Lugano: un policía empezó a disparar en su departamento y amenazó a los vecinos en la calle

Es un efectivo de la Ciudad. Afirman que tuvo un brote psicótico. Pudo ser detenido tras varias horas de operativo.

POLICIALES 04 de enero de 2022 redacción redacción
Sin título

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido el fin de semana luego de que en la madrugada de Año Nuevo, en medio de un brote psicótico, comenzara a disparar con un arma de fuego desde su departamento y en plena calle en el Barrio Olímpico, en Villa Lugano.

El efectivo, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 12A, estaba en su departamento junto a su pareja luego de haber visitado a unos amigos cuando, sin que mediara ninguna circunstancia extraña, entre las 3 y las 4 de la mañana comenzó a disparar al aire y contra los autos que estaban estacionados en el lugar.

Minutos más tarde bajó hasta la calle vestido sólo con un pantalocito corto y el torso desnudo. Allí, a los gritos, le apuntó a un auto que pasaba e increpó a una persona en situación de calle, a la que llegó a dispararle aunque el balazo afortunadamente no salió.

Tras estos incidentes, los vecinos del lugar dieron aviso a la policía. Cuando los efectivos se hicieron presentes, el policía se atrincheró en su departamento -según algunas versiones decía tener explosivos allí- y sólo pudo ser detenido alrededor de las 10 de la mañana.

Posteriormente fue trasladado al hospital Cecilia Grierson, donde permanece internado bajo custodia policial.  Su situación en la fuerza es en disponibilidad, y de acuerdo a fuentes cercanas al hecho podría ser cesanteado.

Los testimonios de varios vecinos coincidieron en que el policía ya había protagonizado incidentes menores con otros habitantes del barrio Olímpico, pero que nunca habían alcanzado la gravedad de lo ocurrido el sábado.

"Nunca había pasado algo así, de esta magnitud. No hirió a nadie, no mató a nadie de milagro", afirmó uno de los vecinos.

"Nuestra intención es que esto no quede en la nada y que este muchacho no vuelva al barrio, porque tenemos miedo de lo que pueda llegar a pasar", agregó.

La diputada porteña del Frente de Todos, Victoria Montenegro, publicó un tuit denunciando el hecho y contando lo que había sucedido.

En la causa interviene la Policía Federal Argentina por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N°37, a cargo de la Dra. Brenan, Secretaría N°129, del Dr. Álvarez.

DD

Te puede interesar
Lo más visto