NUEVAS MEDIDAS: Coronavirus: el gobierno efectúa interconsultas antes de decretar las nuevas medidas para mitigar el impacto de la tercera ola

Luego de la reunión del Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el gobierno provincial mantiene interconsultas con las diferentes áreas antes de decretar las nuevas medidas ante el aumento de contagios por coronavirus.

CHACO 04 de enero de 2022 redacción redacción

El propio gobernador Jorge Capitanich adelantó algunas de ellas a través de sus redes sociales. “Las medidas que trabajamos tienen que ver con fortalecer la campaña provincial de vacunación para llegar a 2 millones de dosis en enero con el objetivo de superar 93% de pauta completa y tercera dosis para personal estratégico”, mencionó en primer lugar.

Así, agregó: “Regular reuniones públicas a través de pautas específicas por decreto. Limitar circulación de personas para desincentivar la propagación de contagios”. “Fortalecer la capacidad institucional de control de personas provenientes de otros países y/o provincias en los puestos limítrofes, aeropuertos y terminales de ómnibus”, concluyó; no sin antes convocar a la población a que “sigamos cuidándonos”.

“Las vacunas salvan vidas”

A su vez, el gobernador Jorge Capitanich publicó un cuadro donde se observa cómo disminuyó el índice de letalidad en comparación a la primera y segunda ola de la pandemia de COVID-19. “Actualmente, el 80% de los chaqueños y chaqueñas ya cuentan con la primera dosis de la vacuna. Cerca del 60% está próximo a completar el esquema de vacunación”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto