La nena de 11 años violada y asesinada a cuchilladas en San Juan trató de defenderse y luchar por su vida, reveló el informe médico

Este martes, la Justicia dictó la prisión preventiva para el primo de Yoselí y único acusado por el femicidio.

05 de enero de 2022 redacción redacción
Sin título

Este martes, la causa que investiga el femicidio de Yoselí Ailén Rodríguez en San Juan avanzó con la prisión preventiva para el principal acusado y primo de la víctima. También se dieron a conocer escalofriantes detalles de cómo fueron los últimos minutos con vida de la nena de 11 años violada y asesinada.

Yoselí trató de defenderse. Así de rotunda y dolorosa fue la conclusión a la que llegaron en las últimas horas en la Fiscalía, después de recibir el informe médico realizado sobre Juan Carlos Rodríguez, el único acusado por el crimen que permanecerá preso un año mientras espera el juicio.

Según indicó una fuente judicial a Diario Huarpe, fueron las heridas que detectaron los legistas en los brazos y en varias partes del cuerpo de Rodríguez las que alimentaron la hipótesis del calvario que sufrió la víctima antes de ser asesinada.

Yoselí vivía con su mamá en un asentamiento ubicado en calle Quiroga, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40. La noche de Año Nuevo, después del brindis, salió hacia la casa de su abuela paterna, donde se encontraban su papá y su primo, el único detenido acusado de matarla.

De acuerdo a la reconstrucción, el imputado se llevó a la víctima a un descampado donde la violó y la asesinó de 10 puñaladas, nueve en el cuello y otra en un pómulo. En tanto, a unos 50 metros de distancia y enterrado por la parte metálica, secuestraron un cuchillo tipo Tramontina que se presume fue el arma homicida.

Horas después, dos familiares de Yoselí declararon haber visto al acusado caminar nervioso y con tierra en su ropa alrededor de las 7 de la mañana. El testimonio de las testigos derivó en un allanamiento de urgencia en las casas de la zona y la aprehensión de Rodríguez, dispuesta por el fiscal a cargo del caso.

La nena de 11 años violada y asesinada a cuchilladas en San Juan trató de defenderse, reveló el informe médico

“Creemos que luego del hecho fue hasta la casa de una de sus primas, donde vivía algunos días. Allí se bañó y se sacó la ropa”, aseguró a Télam un investigador, en relación a la mochila con prendas ensangrentadas que secuestraron en ese lugar.

La situación del único acusado por el crimen de la nena de 11 años en San Juan

La prisión preventiva impuesta en las últimas horas por el juez Ramón Alberto Caballero durante la audiencia de control de detención realizada ayer al mediodía respondió a un pedido del fiscal de Delitos Complejos Iván Grassi.

De acuerdo a dicha medida, Rodríguez pasará un año preso mientras avanza la investigación por el abuso sexual con acceso carnal en concurso real como homicidio agravado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género de su prima Yoselín.

El imputado, primo de la víctima, se negó a declarar en la audiencia y su defensa pidió que la prisión preventiva fuera domiciliaria, pero el magistrado rechazó el planteo.

Rodríguez fue alojado en dependencias del Servicio Penitenciario provincial.

Lo más visto