El Gobierno flexibiliza las medidas de ingreso a la provincia

CHACO 06 de enero de 2022 Por redaccion
Ante recomendaciones del Comité Sanitario y del Gobierno nacional, atento a la saturación de los centros de testeos, el Gobierno Provincial flexibiliza las medidas de ingreso a la provincia.
DSC
FOTO MASCONTENDIOS.NET

Solo se exigirá el PCR o test de antígeno negativo a aquellas personas mayores de 18 años que no tengan vacunas o tengan el esquema incompleto.  

De esta manera el Gobierno Provincial, modifica los requisitos de ingreso a la provincia establecidos en el decreto 3/2022 que fue dictado ante la escalada de casos de Covid-19.

Atento a la saturación en centros de testeo y con una consideración especial hacia los ciudadanos que tengan esquema de vacunación completa, se ha dispuesto exigir el PCR o test de antígeno negativo a aquellas personas que no estén vacunadas o no cuenten con el esquema completo de vacunación.

Controles en los puntos de ingreso
Con la puesta en vigencia de las nuevas medidas sanitarias establecidas en el Decreto 03/2022 se incrementaron los controles en los puntos de acceso a la provincia del Chaco.

En el puesto de control instalado en el puente interprovincial Chaco – Corrientes, el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail en diálogo con Radio Provincia expuso como se desarrollan los operativos de control en el primer día de las vigencias de las nuevas medidas para enfrentar la escalada de contagios de Covid-19.

Basail señaló que hasta el momento los operativos se desarrollan con normalidad. El 98 % de las personas exhibe el Pasaporte Chaco o Pase Sanitario donde se verifica los esquemas de vacunación .

“Este es uno de los puntos de control con mayor tráfico, por lo que es normal que se generen ciertas demoras”, agregó el funcionario respobsable de la Seguridad Vial.

 

Te puede interesar