Covid-19: Cronograma de vacunación y testeos para este viernes

En el área metropolitana, funcionarán los 10 vacunatorios fijos y dos postas móviles que se ubicarán en la sede central del Insssep y en el barrio René Favaloro.

SALUD 06 de enero de 2022 redacción redacción
DSC_3980

También aplican vacunas en los centros de salud y hospitales del Gran Resistencia que están habilitados como postas de testeo.

En el marco de las acciones destinadas a mitigar el impacto de la tercera ola de COVID-19, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso la continuidad de la campaña provincial de vacunación, este viernes, en más de 10 postas fijas y móviles en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, además de emplazar más de 6 postas de testeos para garantizar la detección rápida y el seguimiento de los casos positivos.

Cabe recordar que además de esos puntos de testeo, continúan en funcionamiento el Consultorio de Febriles del Hospital Perrando (las 24 horas) y el Laboratorio de Coordinación COVID-19, en calle Olazábal al 910, que funciona de 8 a 20. En este último, también realizan vacunación contra el virus. 

A la fecha, desde el 29 de diciembre de 2020, se aplicaron un total de 1.773.128 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial. De esa cifra, 946.253 corresponden a primeras dosis, 710.518 a segundas dosis, 41.341 a dosis adicionales y 75.016 a dosis de refuerzo.

La novedad de la jornada estará en el hecho de que, a partir de este viernes, todas aquellas personas mayores de 18 años que cuentan con un esquema primario de dos dosis completo podrán acceder al refuerzo, en caso haber transcurrido 4 meses desde la segunda aplicación.

Te puede interesar
Lo más visto