"Ojo covid": un nene de 9 años casi pierde la visión tras contagiarse coronavirus

A pesar de dar negativo el 22 de diciembre, el niño supuestamente desarrolló dolor en el ojo izquierdo.

SALUD 06 de enero de 2022 redacción redacción

Un niño de 9 años de Reino Unido, casi pierde la vista después de contraer el "ojo covid", un presunto efecto secundario del coronavirus.

De acuerdo a informes, la hinchazón ocular comenzó después de que la mujer y sus cinco hijos dieron positivo por la enfermedad el 16 de diciembre. Su hijo Zac supuestamente experimentó síntomas similares a los de la gripe y pasó su cuarentena en casa jugando videojuegos.

A pesar de dar negativo el 22 de diciembre, el niño supuestamente desarrolló dolor en el ojo izquierdo. Angela pensó inicialmente que era causado por su tiempo constante frente a la pantalla, pero se dio cuenta de que algo andaba mal después de que el ojo comenzó a hincharse a proporciones alarmantes.

"Estaba más hinchado que cualquier cosa que haya visto", dijo el padre de Zac.

El 24 de diciembre, Ángela llevó a su hijo al hospital, tras lo cual los médicos le diagnosticaron celulitis orbitaria, una infección en el área de los ojos que algunos científicos han relacionado con Covid.

"Los médicos dijeron que era una reacción alérgica al virus que afecta a los niños", dijo la madre de Zac. Estaba particularmente preocupada porque los médicos dijeron que la enfermedad podría causar ceguera si se adentraba demasiado en el ojo.

Te puede interesar
Lo más visto