Ratifican que sólo se pedirá hisopado negativo a quienes lleguen a Chaco sin esquema de vacunación completo

Tras las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial y las modificaciones de los últimos días, este viernes por la mañana el subsecretario de Transporte, César Frugoni, el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, brindaron una breve conferencia de prensa para clarificar la situación del pase sanitario en el ingreso a la provincia, medida obligatoria desde el 1 de enero de 2022.

SALUD 07 de enero de 2022 redacción redacción

En ese sentido, el subsecretario de Transporte explicó que “con las nuevas medidas que se tomaron desde el Gobierno, sólo se va a pedir, en origen, es decir cuando estén subiendo al colectivo o avión, el PCR negativo para las personas que no esté vacunadas o con esquema incompleto”, y remarcó que “todos los que tengan esquema completo, deben exhibir el Pase Sanitario, Pasaporte Chaco o carnet de vacunación”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial, aseguró que los controles terrestres en los puntos de ingreso “son exhaustivos, auto por auto”, y explicó que, en el arribo desde la provincia de Corrientes, “los controles son más que las casillas de peaje. Hicimos un aumento de personal asignado en el puente, aun así, deberán entender que en horario pico se pueden generar ciertas demoras”.

Además, Basail contó que el control de aislados, es decir personas que alcancen a ingresar a la provincia con PCR positiva y deban mantenerse en cuarentena, serán vigilados por un equipo integrado por un personal de salud, un personal policial y un ayudante fiscal: “Estos constatan en domicilio que la persona se encuentre realizando el aislamiento correspondiente”, señaló.

Plan intensivo de vacunación hasta febrero
El subsecretario de Promoción de la Salud, representante del Ministerio de Salud Pública, comentó que desde ayer se inició un “Plan Intensivo de Vacunación” que se extendería hasta el 5 de febrero: “Vamos a intensificar todas las postas de vacunación, trabajando con sectores para llegar a más población, rastrillaje localizado y búsqueda de personas con esquema incompleto”, explicó.

A su vez, destacó que en las últimas decisiones se definió bajar el intervalo entre la segunda dosis y la dosis refuerzo a cuatro meses para mayores de 18 años, y remarcó que todas las postas de inoculación “están funcionando correctamente”.

61d82ee4a0ffb566436094

Te puede interesar
Lo más visto