Cinco ofertas y casi 460 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento urbano en Santa Sylvina

Cinco ofertas se presentaron hoy para ejecutar obras de pavimento urbano de Santa Sylvina, trabajos que demandarán casi 460 millones de pesos y significarán una mejora sustancial en la calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

POLITICA 07 de enero de 2022 redacción redacción
coki
coki

De manera virtual, el gobernador Jorge Capitanich participó del acto de apertura de ofertas de licitación de 34 cuadras de pavimento urbano y 14 cuadras de repavimentación en el marco del programa 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 459,5 millones de pesos.

Se presentaron cinco oferentes para ejecutar esta obra en un plazo de 12 meses que incluyen construcción de rampas, parquizacion de espacios verdes, forestación, construcción de veredas, mobiliario urbano e iluminación propendiendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santa Sylvina. “Agradezco al presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis, Martín Gill y Sisto Teran, quien como coordinador del programa Norte Grande trabaja con gran sensibilidad para concretar estas obras”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

 

El proyecto

El objeto del proyecto es la ejecución de pavimento urbano en Santa Sylvina  para mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

La pavimentación contempla a varias cuadras (34 cuadras en total) con sus

respectivas bocacalles, indicadas en la planimetría general que se anexa y según el detalle que continúa. Por otro lado, también se prevén desagües pluviales con conductos tipo tubo de polietileno de alta densidad (P.E.A.D.) y hay cuadras que deben ser demolidas para proceder a su posterior reconstrucción dado el estado de deterioro que presentan.

También se contempla la repavimentación con una carpeta de concreto asfáltico de 14 cuadras que se encuentran ejecutadas con pavimento rígido. Además, el proyecto se complementa con medidas de mitigación, construcción de rampas para discapacitados en las bocacalles, parquización de espacios verdes (intervención integral), forestación, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano e iluminación, propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida en esta zona del Municipio de Santa Sylvina.

 

Te puede interesar
Lo más visto