Se hizo pasar por el hijo de una jubilada para robarle US$ 30 mil: le dijo que tenía covid y necesitaba comprar remedios

La vìctima, de 89 años, estaba a punto de ir a un banco a retirar 30 mil dólares para el estafador.

POLICIALES 08 de enero de 2022 redacción redacción
estafador-cabajpg

Efectivos policiales lograron la detención de un estafador cuando iba a recibir unos 30.000 dólares de una adulta mayor de 89 años que los tenía guardados en el banco y que supuestamente estaban destinados a su hijo.
La damnificada había recibido un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su hijo en el que le peía dinero para comprar medicamentos. "Como estaba contagiado de COVID-19 iba a enviar a una persona para retirarlo", adujo el cómplice según fuentes policiales.

Fue así como en su casa se presentó un hombre y recibió un sobre de madera con ahorros, aunque la mujer pidió que la acompañe hasta la sucursal bancaria de la avenida Rivadavia al 6400 para retirar una suma mayor.

Mientras la mujer se dirigía al banco con el estafador, el hijo fue a visitarla porque ella no le atendía el teléfono.

Al arribar al domicilio, la cuidadora le indicó que la mujer había ido al banco con un hombre y esa situación le llamó la atención, por lo que rápidamente dio aviso al 911.

Los móviles de la Comisaría Vecinal se desplazaron al lugar; el estafador, al ver la presencia policial y sin haber recibido aún los 30.000 dólares, se dio a la fuga en un Ford Ka de color bordó.

Tras una breve persecución donde el vehículo del delincuente chocó con un auto particular, el estafador logró ser detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La estafa recuerda a una escena de Nueve Reinas en la que Ricardo Darín (Marcos) pedía dinero para reparar el auto haciéndose pasar por un sobrino de las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto