Viajaba en bici desde Jujuy a Río Negro para cumplir un sueño y lo mató un rayo

El hombre tenía 39 años y había planificado el viaje desde hacía 9 años.

SOCIEDAD 09 de enero de 2022 redacción redacción
Sin título

Germán Neculmán, de 39 años, partió el pasado 4 de enero desde La Quiaca (Jujuy) hacia la localidad rionegrina de Dina Huapi en bicileta, para cumplir su sueño y una gran aventura. Sin embargo, el miércoles un rayó lo alcanzó en la ruta y murió inmediatamente. 

El accidente ocurrió en la tarde del miércoles, cerca de las 17.30 en la banquina de la Ruta Nacional 9, cuando se encontraba cerca de la ciudad Abra Pampa. El hombre viajaba junto a dos dos ciclistas bonaerenses, que no sufrieron heridas. 

Los compañeros de Neculman avisaron al personal de emergencia y a las autoridades sobre lo ocurrido, pero cuando la asistencia médica llegó al lugar, el ciclista ya no presentaba signos vitales, detalló el diario Río Negro. 

 Intervino el Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el cuerpo del hombre fuera trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora del Rosario.

Según publicó el portal Somos Jujuy, el hombre había nacido en Quilmes, pero estaba radicado actualmente en Río Negro. La posibilidad de completar "El Camino del Cóndor" era su deseo desde hace 9 años. Fue ése el tiempo en el que se organizó para cumplir el sueño. 

El relato de sus días de travesía quedó plasmado en su cuenta de Instagram. Desde Dina Huapi, sus allegados y amigos lo despidieron con tristeza su pareja Romina y sus pequeños hijos Eluney y Nehuen.

Te puede interesar
Lo más visto