Tenía 14 años y vendía pastelitos desde que mataron a su mamá: lo asesinaron

Matías volvía de hacer unas compras con un amigo. Lo cruzaron con una moto y le pegaron varios tiros. Investigan ajuste de cuentas.

10 de enero de 2022 redacción redacción

Un adolescente de 14 años fue asesinado de al menos un disparo y otro de 15 resultó herido luego de que dos presuntos delincuentes los persiguieran en moto y le dispararan en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho sucedió ayer sobre la calle Bustos al 800 del barrio Parque Barón, ubicado en la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando efectivos de la comisaría 9na. arribaron al lugar tras el aviso del hallazgo del cuerpo de un joven sin vida sobre el asfalto.

La víctima y un amigo volvían de comprar a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por otros dos jóvenes, también a bordo de una moto. Al ponerse a la par, les efectuaron varios disparos, para luego darse a la fuga.

La víctima fue identificada como Matías Castillo (14), conocido en el barrio como “Pastelito”, mientras que su amigo fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con un disparo en la axila derecha.

Al chico asesinado, lo llamaban con ese apodo porque desde que murió su madre vendía pastelitos para subsistir.

El fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realice el relevamiento de cámaras de seguridad.

Si bien en un primer momento se pensó que se trató de un intento de robo, los investigadores descartaron la hipótesis.

La policía intenta ubicar la motocicleta en la cual se trasladaban las víctimas, ya que luego de hecho fue ocultada por allegados a ellas.

El hecho fue caratulado como “homicidio y lesiones graves”, concluyeron las fuentes.

Lo más visto