Capitanich anunció que este 27 y 28 de enero se pagarán sueldos para la administración pública

El gobernador Jorge Capitanich hizo uso de sus redes sociales para anunciar en la mañana de este sábado las fechas de cobro para la administración pública provincial, previstas para el 27 y 28 de enero en lo que será una nueva acreditación en tiempo y forma.

ECONOMÍA 15 de enero de 2022 redacción redacción
PLATA

“El jueves 27 de enero cobrarán sus haberes los trabajadores pasivos, y el viernes 28 se acreditarán los haberes del sector activo de la administración pública”, comunicó el gobernador, y destacó que con esto “seguimos cumpliendo en tiempo y forma nuestros compromisos”.

“Es una muy buena noticia porque, al igual que 10 meses consecutivos del año 2021, en el comienzo del año 2022 cumpliremos el pago de salarios y jubilaciones antes del comienzo de cada mes”, sostuvo, y remarcó que “esto significa brindar mayor previsibilidad a cada trabajador y a cada trabajadora de la administración pública”.

Además, Capitanich resaltó que “de esta manera cumpliremos también con el pago de la cláusula gatillo por el que se genera un aumento del 10,2% a las y los docentes tanto jubilados como activos”. Esta medida, que fue anunciada ayer, aumenta el piso básico a $45.000 para los trabajadores docentes.

Te puede interesar
Lo más visto