Concluyen los trabajos de refuncionalización de desagües en Villa Luzuriaga tras 90 días de trabajo

RESISTENCIA 15 de enero de 2022 Por redaccion
Resistencia avanza en los trabajos de desagües en Villa Luzuriaga, en la zona de la chacra 204 para evitar anegamientos en ocasiones de intensas lluvias, luego de tres meses de tarea integral.
DESAGUES (1)

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, detalló: “Nos llevó unos 90 días de trabajo y quedarán entre 10 a 15 más para el saneamiento general de esta chacra”.

Reconoció que hubo que afrontar arduos trabajos por los problemas en el mantenimiento de los sistemas de drenaje, muchos de ellos obstruidos por basura o vegetales.

“Saneamos los conductos subterráneos que pasan la avenida Edison y llegan hasta el Canal de la Soberanía Nacional, pero nos encontramos con sectores cercanos al riacho Arazá ocupados por viviendas, y eso termina perjudicando nuestra tarea”, explicó.

Recordó la importancia de las lagunas, como la ubicada en calles Tránsito Cocomarola y Seitor, que sirven de amortiguador de las aguas pluviales.

“Les pedimos que no ocupen estos lugares, causan un gran perjuicio ya que no podemos entrar para el saneamiento, no hay que olvidar que tenemos una pendiente natural y debe respetarse, no complicar la situación”, consignó.

 

LOS TRABAJOS

El director de Desarrollo de Operaciones, Andrés Martín, explicó que en noviembre pasado se inició el operativo que ahora llevó hasta el zanjeo de un canal principal y colectoras, utilizándose una retroexcavadora y un camión volcador.

Producto de esta tarea, se detectaron residuos y malezas que taponaron los drenajes.

Comentó que con el fin de agilizar la labor, se trabaja en doble turno, llegando a intervenir en unos 400 metros diarios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar