Artistas de la sede Resistencia brillaron en la Primera Jornada del Pre Cosquín

Comenzó el Pre-Cosquín, la antesala del Festival Nacional de Folklore más importante del país, y en la primera noche participaron 4 representantes de la sede Resistencia que exhibieron los valores culturales en materia de música y danza que posee la ciudad, la provincia y la región.

RESISTENCIA 16 de enero de 2022 redacción redacción
PAREJA DE BAILE TRADICIONAL

El dúo Enrique Ojeda y María Victoria Ojeda se lució en el rubro Pareja Tradicional con dos pasadas, la formoseña Yanina Godoy cantó en la categoría Solista Vocal, Nicolás Ferreyra deslumbró como solista de Malambo, y Romyna Barrionuevo y Santiago Marín brillaron en Dúo Vocal.

Es menester recordar que la sede Resistencia del Pre-Cosquín se encarga del traslado, comida y hospedaje de los artistas ganadores de dicho certamen, que se recuperó hace cuatro años por iniciativa del entonces presidente del Concejo Municipal, hoy intendente, Gustavo.

El representante institucional de la sede Resistencia, Oscar "Chacho" Gamarra, indicó que “esta fue una noche de brillo para los artistas de la región que siempre están a la altura de las circunstancias”, y agregó que “los jóvenes vivieron esta primera noche con mucha emoción porque estar en la Plaza Prospero Molina representa mucho para los valores que se encuentran en el folclore emergente”.

Los primeros en salir al escenario Atahualpa Yupanqui fueron Enrique y María Victoria Ojeda. Al respecto, María Victoria sostuvo que “fue una emoción y una adrenalina tremenda volver a pisar el escenario después del periodo de pandemia, como también es una grata responsabilidad representar bien a la sede Resistencia”.

Por su parte, Enrique remarcó que “siempre es una felicidad bailar y más en el escenario más emblemático de la Argentina, donde nos sentimos plenos y satisfechos por el trabajo realizado y donde se plasmó lo que se ensayó”.

La oriunda de Formosa, Yanina Godoy, destacó que “fue una enorme emoción representar a Resistencia porque me une un gran lazo con la ciudad”, y amplió: “Estoy muy conforme con la comitiva que permitió pensar solo y exclusivamente en cantar”.

Nicolás Ferreyra, que proviene de Santiago del Estero, agradeció a la gestión municipal de Resistencia por permitir que muchos artistas de la región puedan venir hasta Cosquín para mostrar su arte, y comentó: “Fue una alegría inmensa pisar estas tablas que guardan tantas historias de nuestro folclore, y lo mejor es que no me guarde nada y pude dejar todo”.

Romina Barrionuevo señaló que “el corazón palpitó a full para brindar una actuación satisfactoria”, y continuó aseverando que “una de las razones que hace que los competidores de Resistencia tengan un buen desempeño es el respaldo logístico de la Municipalidad de esa ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto