Arrojaron cajas con 58 loros habladores al ver un control policial

Un total de 58 loros habladores fueron rescatados por la Policía Rural luego de que un grupo de personas los abandonará tras notal la presencia de los efectivos de la fuerza que realizaban un control de rutina en la zona de Taco Pozo.

POLICIALES 16 de enero de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-01-15 at 21.29.40

Los animales fueron alojados en el Complejo Ecológico Sáenz Peña donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

El objetivo de estos intensos operativos rurales es buscar la conservación de especies ante la caza furtiva y tráfico de animales autóctonos, prevenir abigeatos y la tala ilegal en montes nativos de la región chaqueña.

Los agentes rurales llevaron a cabo ayer por la siesta un operativo de control vehicular en los caminos vecinales de las picadas 8 y 20, ubicadas a unos 70 kilómetros de Taco Pozo.

Allí, los efectivos interrumpieron el paso de cuatro motocicletas, todas conducidas por hombres. No obstante, al notar al personal policial, se dieron a la fuga por una picada, arrojando tres cajas, siendo imposible para los agentes seguir con la persecución debido a que el vehículo policial no pudo ingresar al lugar.

Verificaron los objetos arrojados por los sospechosos y constataron que en su interior transportaban 58 loros habladores, presuntamente destinados al tráfico ilegal.

Más tarde, los agentes rurales trasladaron a los animales al Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

Te puede interesar
Lo más visto