Un muerto tras el enfrentamiento entre la barra de Independiente y manifestantes en la Autopista Buenos Aires - La Plata

Los hinchas del Rojo viajaban al estadio de Estudiantes para el partido del Torneo de Verano ante San Lorenzo y se cruzaron con un grupo de personas que había cortado la autopista por falta de luz.

POLICIALES 16 de enero de 2022 redacción redacción

Un hombre de 35 años murió este sábado luego de recibir un disparo en el pecho en medio de una batalla campal ocurrida en la localidad bonaerense de Wilde entre hinchas de Independiente que quisieron despejar un piquete de personas del barrio Rancho Grande, que reclamaban el restablecimiento de la energía eléctrica.

Según informaron fuentes policiales a, el episodio se produjo a última hora de la tarde sobre la autopista Buenos Aires- La Plata, cuando los diez micros que trasladaban a la barra brava de Independiente rumbo a la capital bonaerense para el amistoso de verano ante San Lorenzo se topó con la traza bloqueada por el piquete.

En ese momento, una gran cantidad de hinchas se bajó de los micros para retirar a la fuerza a los manifestantes y se trenzaron en una lucha que llegó incluso a la puerta del predio de Wilde del Rojo, donde había familias y niños disfrutando del día.

El hombre de 35 años murió mientras era trasladado al sanatorio Bernal, mientras que otras dos personas de 29 y 32 años estaban heridas, una de ellas de gravedad.

El caso está en manos de Mario Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Avellaneda de Delitos Institucionales y quien no ordenó el secuestro de armamento de personal policial.

INDEPENDIENTE CUESTIONÓ EL ACCIONAR POLICIAL

Independiente cuestionó el accionar policial y aseguró que hubo "negligencia" en el traslado del plantel Rojo para el partido que disputó en La Plata frente a San Lorenzo.

"La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible. Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", indicó la entidad de Avellaneda en un comunicado oficial.

En ese sentido, desde el club pidieron "justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos", en relación al hincha asesinado en medio de la discusión y los disparos que se originaron en la localidad bonaerense de Wilde, cuando manifestantes realizaban un piquete reclamando por la falta de luz.

"Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente", indicó la entidad de Avellaneda.

Por ese motivo el club exigió "la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su jefe de Gabinete Carlos Montaña".

"Nos ponemos a disposición de la Justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde", sentenciaron los dirigentes del conjunto de Avellaneda.

Te puede interesar
Lo más visto