De Pedro y Capitanich darán inicio a las obras complementarias del Puerto Las Palmas

El ministro del Interior llegará al Chaco este lunes por la tarde. Junto al Gobernador pondrá en marcha, entre otras, la ejecución de las oficinas administrativas, el playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua.

POLITICA 16 de enero de 2022 redacción redacción
61e44eebbe060587976520

 La inversión alcanza los 5,3 millones de dólares. Además, entregarán créditos a representantes de Pymes locales.  

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro arribará este lunes al Chaco, y junto al Gobernador Jorge Capitanich habilitará el inicio de obras complementarias del puerto Las Palmas. Más tarde el funcionario regresará a Resistencia donde participará de la presentación del programa provincial Recuperar mi PyME, junto a empresarios locales.

Las obras complementarias del puerto Las Palma, que demandarán una inversión de 5,3 millones de dólares, abarcan la construcción de oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua.

Asimismo, De Pedro junto al Jefe del Ejecutivo provincial verificarán el avance de la obra de acceso al Puerto cuya finalización está prevista para el 25 de enero. Se trata de más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay, que demandó una inversión de casi 736 millones de pesos, financiados en un 81% a través del FONPLATA, y el resto por el gobierno provincial.

Dicha obra posibilitará el acceso permanente y bajo cualquier condición climática a la infraestructura portuaria y permitirá reducir los costos generales de transporte para los productores, evitando que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo.

 

Encuentro con empresarios
Tras la actividad en Puerto las Palmas, el funcionario nacional regresará a Resistencia, donde participará junto a 30 empresarios y empresarias locales de la entrega de créditos productivos en el marco de los programas provinciales Recuperar MiPyme y Fortalecer MiPyme.

Se trata de dos herramientas de financiamiento con enormes facilidades y beneficios para empresas y emprendimientos que apuntan a consolidar la reactivación económica en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto