Escándalo en La Voz de Holanda por denuncias de acoso sexual: renunció un músico

Los directivos del multimedio RTL Nederland recibieron un correo electrónico con detalles de una grave acusación relacionada al personal del show. Renunció un tecladista de la banda del programa.

INTERNACIONALES 16 de enero de 2022 redacción redacción
the-voicejpeg

Un escándalo sobrevuela las grabaciones del reality La Voz en Holanda. Los directivos de la cadena RTL se enteraron que se recibió un mail para advertir “denuncias de conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder” relacionadas con La Voz Holanda, informaron los directivos del medio en un comunicado.
Además explicaron: “Las acusaciones son muy serias e impactantes y RTL no las conocía. Por eso, los estudios ITV (los productores) como RTL han llegado a un acuerdo mutuo para iniciar de inmediato una investigación diligente e independiente de las acusaciones".
Poco después de este anuncio, se reveló que el compositor y tecladista Jeroen Rietbergen dejaría el programa de inmediato. A su vez, el Ministerio Público también confirmó que esta semana se presentó una denuncia penal relacionada con una persona en el programa, informó NLTimes.

“Este sábado, los editores recibieron una confesión y una disculpa del líder de la banda de The Voice, Jeroen Rietbergen. Anunció que dejará de trabajar en The Voice de inmediato”, escribió BNNVARA en su propio comunicado de prensa.

La decisión, entonces, fue suspender las emisiones de la temporada actual hasta que se aclare lo sucedido. “Nos tomamos esto muy en serio. Los participantes, los empleados, todos deben poder trabajar con total seguridad. No hay lugar para la interpretación en esto. La prioridad ahora es poner los hechos sobre la mesa”, agregaron.

El director del programa, Tim Hofman, aclaró en Twitter: "Hemos trabajado mucho y cuidadosamente en esto, el próximo jueves transmitiremos nuestro episodio sobre The Voice Of Holland, habrá más información más tarde".

En 2015, Marco Borsato, quien era jurado en Países Bajos fue acusado y se encuentra bajo investigación por presunto acoso sexual a la hija de un ex empleado suyo, aunque es un caso que no está vinculado al programa. El pasado diciembre, la Fiscalía neerlandesa anunció que daba prioridad a las denuncias contra Borsato por alegaciones sobre agresiones sexuales.

Te puede interesar
Lo más visto