España dará una ayuda mensual a los jóvenes que se independicen de sus padres

Se trata de un pago mensual para ayudarlos a que puedan pagarse un alquiler propio y dejen la vivienda de sus progenitores. ¡Mirá!

INTERNACIONALES 19 de enero de 2022 redacción redacción

Este martes, el gobierno español anunció la implementación de un nuevo plan para ayudarles a los jóvenes de bajos recursos a que puedan irse de la casa de sus padres y así conseguir alquilar un espacio propio. Esta medida se tomó teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes adultos que deciden no abandonar el nido familiar por cuestiones principalmente económicas ya que no pueden permitirse el gasto del alquiler.

"No hay ideología tras la que escudarse cuando se trata de atender las necesidades de ciudadanos en situaciones comprometidas, de ayudar a los jóvenes que quieren empezar sus vidas. Destinar recursos a vivienda es destinarlos a la inclusión y a la igualdad", anunció la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez en conferencia de prensa.

Cómo funciona el programa para los jóvenes que quieren independizarse


El nuevo programa funcionará a partir de este mes y está destinado a los españoles de entre 18 y 35 años, con ingresos anuales inferiores a los 24.318 euros, quienes podrán solicitar una subvención mensual para alquilar un departamento por los próximos dos años. También podrán acceder jóvenes de la misma edad, procedentes de algún país de la UE, Suiza o de terceros países con residencia legal en España.

"Reconocer la vivienda como un derecho y una necesidad a satisfacer es también asegurar el ejercicio de otros derechos fundamentales. Nuestras políticas ambiciosas demuestran que los jóvenes son la prioridad para este Gobierno. Al bono joven y las ayudas del Plan Estatal sumamos el apoyo a la compra en pequeños municipios, las ayudas al cohousing o la reserva del 30% de las viviendas asequibles", agregó la funcionaria. 

Te puede interesar
Lo más visto