Dolor: así despidieron a Pamela, la nena wichí violada y asesinada en Salta

Según la familia, la muchacha habría sido violentada y abusada sexualmente. Por el hecho, habían detenido a un menor de edad.

VIOLENCIA DE GÉNERO 19 de enero de 2022 redacción redacción
Sin título

En las últimas horas, la familia de Pamela despidió a la joven Wichí asesinada en Salta. La muchacha pertenecía a la comunidad indígena Misión Kilómetro 2, ubicada en el departamento Rivadavia al Noreste de la provincia. Había sido hallada el sábado sin vida, tras estar desaparecida. El doloroso funeral estuvo marcado por el desconsuelo de su familia y el ausentismo del Estado.

 

Julia Flores, conocida en su comunidad como Pamela, tenía 12 años. Había desaparecido el miércoles 12. Su familia no había denunciado en ese momento porque es una zona aislada y no hay seguridad. La tragedia se conoció el sábado por la mañana, cuando la nena fue hallada muerta, escondida entre unos arbustos al costado de la Ruta Nacional 81, a un par de kilómetros de la localidad salteña de Pluma del Pato. 

 

El cuerpo fue descubierto por un vecino de la Misión Wichí Kilómetro 2. La familia aseguró a medios locales que la niña fue encontrada con signos de violencia, posible abuso y una herida de arma blanca. Incluso, indicaron que habrían encontrado rastros de motocicletas y huellas de borcegos al lado del cuerpo de la niña.

 

El caso recayó en el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega. En las últimas horas del domingo detuvieron a un adolescente acusado de ser el asesino de Pamela.

Te puede interesar
Lo más visto