PLATA NARCO: Salió de la provincia con $2.685.000 que no pudo justificar: iba en un micro hacia Buenos Aires

Esta mañana, efectivos de Gendarmería que efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°14 a la altura del kilómetro 363 -Peaje "Piedritas" interceptaron un colectivo de larga distancia, proveniente de Juan José Castelli con destino final Terminal de Retiro.

POLICIALES 20 de enero de 2022 redacción redacción

Al momento del registro, los gendarmes constataron que un pasajero trasladaba debajo del asiento una mochila de color negra.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron al ciudadano la apertura de la misma, hallando en el interior $2.685.000 en efectivo, sin la documentación que avale su procedencia y sin poder justificar la suma.

 
 

Es por eso que dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular.

En cuanto al joven pasajero, señalaron que continuará supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero). Desde Gendarmería calificaron la intervención como un hecho de “lavado de activos”.

Te puede interesar
Lo más visto