MUY IMPORTANTE: Cómo distinguir la mayonesa Natura trucha

La ANMAT prohibió un producto falsificado de la clásica marca de mayonesa, ordenó retirar los paquetes del mercado y dio los detalles para distinguir los originales de los apócrifos.

SOCIEDAD 20 de enero de 2022 redacción redacción
mayonesa-natura

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recibió una denuncia de un consumidor, realizó una rápida investigación y descubrió un lote falso de la conocida mayonesa Natura. ¿Cómo detectar la original de la imitación?
De acuerdo a la Disposición 492/2022 que el organismo publicó este jueves que se trata del producto "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc", de la marca Natura, cuyo nombre de fantasía es mayonesa con jugo de limón. Ante dicho hallazgo se procedió a retirar del mercado todo el lote porque "no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado", por lo que significan un claro riesgo para la salud de las personas.

Cómo detectar si el producto es apócrifo
El empaque del producto falsificado tiene una diferencia en el empaque, más específicamente en las fotografías frontales de los alimentos: mientras la mayonesa original de Natura presenta una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate en la base del plato, el producto falso mostraba medio tomate, rabanitos, huevos y camarones.

EMPAQUE ORIGINAL

mayonesa-natura

EMPAQUE FALSIFICADOmayonesa-natura (1)

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.