CHACO: Secheep confirmó un colapso de tensión en el NEA

La empresa estatal confirmó que a las 15:26 de este lunes 24 de enero, se registró un "colapso de tensión en el NEA" que generó una pérdida importante de demanda en toda la región. Por su parte, Transnea informó que desde las 15:40 se inició la normalización gradual y paulatina del servicio.

CHACO 24 de enero de 2022 redacción redacción
SECHEEP

Gran parte de la provincia del Chaco, y  la región NEA, sufrieron un corte masivo de energía debido a un colapso energético que fue confirmado por la empresa estatal Secheep con información brindada por el proveedor del servicio Transnea. 

 

En este sentido, según informaron se registró "En la jornada de este lunes 24/01, a las 15:26 horas, se registró un colapso de tensión en el NEA, con una pérdida importante de demanda en toda la región de 995 MW".

 

Asimismo, el comunicado de Secheep amplía explicando que "La empresa Transnea informó la salida de servicio de lineas de alta tensión en la estación que dicha empresa opera en Barranqueras. A las 15:40 hs se inició la normalización gradual y paulatina del servicio".

Te puede interesar
Lo más visto