Una beba de 5 meses recibió un disparo en la cabeza en medio de una persecución policial

La nena fue operada de urgencia y está fuera de peligro. Los agentes aseguraron que fueron agredidos cuando intentaban detener a dos ladrones.

POLICIALES 15 de febrero de 2022 redacción redacción

Una beba de cinco meses fue internada luego de recibir un un balazo de goma en su cabeza en medio de un enfrentamiento entre policías de la Bonaerense y dos jóvenes acusados de robar una mochila.

El hecho comenzó cuando una mujer de 20 años denunció que dos motochorros la habían asaltado en las calles Quintana y Victoria, en la localidad de Libertad, partido bonaerense de Merlo.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría 6° observó a dos jóvenes que iban a alta velocidad a bordo de una moto Honda azul y cuya vestimenta coincidía con la que acababa de relatar la víctima del robo.

Los agentes iniciaron una persecución con sirenas y balizas encendidas del patrullero, pero los sospechosos no acataron la orden de detenerse, por lo que los siguieron hasta la esquina de las calles Pillado y Mercedes.

Allí, el joven que manejaba la moto perdió el control del rodado -que tenía una denuncia por haber sido robado el 26 de diciembre del año pasado - y ambos cayeron al piso, por lo que continuaron escapando a pie.

Según fuentes del caso, los sospechosos entraron a una casa y cuando los oficiales llegaron hasta allí fueron atacados por las personas que se encontraban en el lugar.

En ese momento, uno de los policías -siempre según la versión oficial- recibió un disparo en el hombro izquierdo que le causó heridas leves, por lo que continuó la persecución hacia la parte de atrás de la vivienda.

El joven buscado, de acuerdo a los dichos del policía, lo apuntó con un objeto que pareció ser un arma de fuego.

Ante esa situación, el agente realizó un disparo con su escopeta reglamentaria y el sospechoso, de 18 años, siguió la huida hacia las casas cercanas hasta que finalmente fue detenido.

Los voceros añadieron que los vecinos del imputado comenzaron a arrojar piedras contra el personal que llegó de refuerzo y que ante esa situación los policías efectuaron disparos de goma para repeler la agresión.

Fue en ese contexto que una mujer y una beba de cinco meses que tenía en sus brazos resultaron heridas.

La mujer, de 42 años, recibió tres postas de goma en el hombro y el brazo izquierdo, mientras que la nena sufrió una perdigonada en el parietal derecho, por lo que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo.

Los médicos le extrajeron el perdigón del cuero cabelludo y quedó en observación pero fuera de peligro, añadieron las fuentes.

"Veo que a mi hija le salía sangre de la cabeza, pensé lo peor y me desespere empecé a los gritos", denunció la madre de la nena en un posteo publicado por la página de Facebook Merlo Real Noticias.

La mujer contó que la chica estaba en brazos de su madrina. "Por cubrir a la bebé recibió como 5 perdigones en el brazo. Si no fuera por ella quizá la bebé hoy no estaría viva", advirtió.

La fiscalía interviniente por el momento no tomó ningún temperamento legal para con los policías involucrados y dispuso que las pericias correspondientes en el armamento utilizado en el hecho sea realizado por otra fuerza de seguridad que no sea la bonaerense.


La causa fue caratulada como "robo, encubrimiento agravado, daño agravado y resistencia a la autoridad".

Además los policías detuvieron a cuatro jóvenes acusados de haber arrojado los piedras contra los patrulleros.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.