Corrientes: el gobernador macrista no respondió de inmediato ante los incendios porque estaba de vacaciones en Punta del Este

Así lo aseguró el intendente de la zona donde comenzaron los incendios.

CORRIENTES 17 de febrero de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-02-17 at 14.37.43 (1)

Así lo aseguró el jefe comunal de Mercedes, en Corrientes, donde empezaron los incendios. “Cuando los incendios empezaron, el gobernador estaba de vacaciones en Punta del Este”, contó Diego Caram.

Los incendios comenzaron en enero. Los primeros focos se hubieran podido sofocar si se actuaba rápidamente. Ahora, ya se incendiaron 300 mil hectáreas. El problema fue que Gustavo Valdés, el gobernador correntino, respondió tarde y mal. El motivo: estaba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay.

“Valdés estaba de vacaciones en Punta del Este. Recién un mes después me mandó un WhatsApp un ministro suyo”, contó Caram. Fue tan dramática la inacción provincial, que Caram tuvo que crear un “comité de crisis” local, sin respaldo de la gestión macrista.

Recién una semana después, cuando Valdés volvió de vacaciones, decidió declarar la emergencia en la zona y pedir ayuda de Nación. Ya era tarde.

FUENTE https://primereando.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto