En marzo, estudiantes secundarios recibirán 2500 netbooks del programa Conectar Igualdad

“La educación es el motor para transformar la realidad, por eso participamos en el relanzamiento del programa Conectar Igualdad”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich este mediodía al participar en Fontana del acto de relanzamiento del programa nacional que distribuirá más de 500 mil computadoras en todo el país.

EDUCACIÓN 18 de febrero de 2022 redacción redacción
DSC_5412
FOTO EDGAR AGUIRRE

En marzo se entregarán las primeras 2500 netbooks en las escuelas chaqueñas. “Trabajamos para que la equidad y la calidad educativa llegue a todos y todas, la educación es una herramienta clave para lograr movilidad social ascendente”, expresó el gobernador a través de sus redes sociales.

Junto al mandatario provincial participaron de la actividad la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación, Aldo Lineras; la intendenta Patricia Rodas, funcionarios provinciales y municipales, comunidad educativa, entre otros. “Lo que estamos viviendo acá en estos espacios para todos los niños y estudiantes es algo que sólo logra el Peronismo, es una transformación para consolidar una educación libre, popular, inclusiva, gratuita y obligatoria”, destacó Capitanich. Y cerró: “Siempre recuerdo la frase de Paulo Freire: la educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.  Con estas herramientas nosotros vamos a dar un gran paso para cambiar a las personas que ineludiblemente van a cambiar nuestro mundo

La provincia del Chaco recibirá y distribuirá en esta primera etapa 2500 computadoras, destinadas a estudiantes de primer año de escuelas secundarias y estudiantes de primero, segundo y tercer año de escuelas secundaria rurales y técnicas.

 

Cierre de actividades “Volvé a la Escuela de Verano”
  

En la oportunidad, se dio cierre a una etapa del Programa “Volvé a la Escuela”. Durante este periodo se contó con la participación de 7.197 estudiantes en las actividades recreativas, deportivas, lúdicas y artísticas, tanto de nivel primario como secundario. Estas actividades se han desarrollado en 110 sedes dependientes de las Direcciones Regionales ubicadas en las escuelas, clubes, centros de educación física, natatorios, CIC, salones municipales, etc.

El Programa Nacional Volvé a la Escuela, aprobado por Resolución N° 3027/21 del Ministerio de Educación de la Nación y Resolución Provincial N° 301/22 busca favorecer la revinculación, permanencia y egreso de los/as estudiantes en las instituciones educativas. En esta primera etapa, las Escuelas de Verano, los objetivos estuvieron orientados a establecer espacios socioeducativos que promuevan la vinculación de estudiantes con la escuela, la comunidad y el trabajo entre pares, dando prioridad al Eje N°1 sobre la nominalización y búsqueda de estudiantes.

A partir del día 21 de febrero continuará el trabajo respecto a la revinculación reingreso y permanencia, garantizando la inscripción de los/as niños/as y jóvenes, mediante el monitoreo y registro de inscripciones en las escuelas.

Te puede interesar
Lo más visto