EMERGENCIA Corrientes arde: cortaron una ruta y el fuego amenaza el sistema eléctrico

Fuentes oficiales indicaron que hay tres focos ígneos que por el momento no se pueden controlar.

CORRIENTES 18 de febrero de 2022 redacción redacción
FUEGO

La Ruta nacional Nº 14 está cortada y el fuego amenaza con poner en jaque el sistema eléctrico en la ciudad correntina de Santo Tomé, indicaron este viernes fuentes locales. 

En total en dicha ciudad se contabilizan tres focos ígneos que no se pueden controlar por el momento y temen que las llamas afecten el tendido eléctrico del casco urbano,  señaló el portal Urgente Santo Tomé. 

Un foco de incendio que se desarrolla en zona de paraje Los Bretes  avanza de manera abrupta y podría llegar hasta el predio donde se ubica el sistema eléctrico de la ciudad, metros antes las llamas ya alcanzaron varios campos muy tradicionales de esta zona,  señaló el mismo medio.

Desde el Municipio señalaron que en el predio comunal se instalara la base de operaciones de las fuerzas que combaten el fuego en campo, con la presencia de especialistas y  el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En total hay 300 vehículos y una centena de brigadistas que arribaron a la ciudad en las últimas horas.

Una fuente oficial señaló al portal Urgente Santo Tomé que la situación "es un caos total" y esperan que lleguen pronto las precipitaciones.

En este momento prestan ayuda la Provincia de Buenos Aires, Gobierno de Corrientes, Defensa Civil, Bomberos, Incendios Forestales, Policía de Corrientes, Ejército Argentino, Salud Pública, Invico, Dpec y cientos de voluntarios y brigadistas que están combatiendo el fuego que rodea nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.