Iniciaron las obras para la refuncionalización integral de la plaza 25 de Mayo

Como parte de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos, Resistencia inició esta semana las obras para la refuncionalización integral de la plaza 25 de Mayo para generar nuevos espacios, así como facilitar aún más la accesibilidad de vecinas, vecinos y turistas.

RESISTENCIA 19 de febrero de 2022 redacción redacción
PLAZA 25 DE MAYO 2

 Con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad y a los obreros, todo el perímetro del espacio verde permanecerá vallado, pero continuará habilitado el estacionamiento de vehículos según la normativa municipal vigente.

Los trabajos, que se llevarán adelante con fondos genuinos del Municipio, tendrán un plazo de ejecución de nueves meses y modernizarán la infraestructura existente por medio de la ejecución de nuevas veredas y solados monolíticos, restauración de lajas naturales existentes, así como también incorporarán losetas podotáctiles, nuevos canteros, reconstrucción de rampas para personas con discapacidad y arreglo de las veredas de frentistas.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que estas intervenciones, que demandarán una inversión superior a los $167 millones, abarcan una superficie total de cinco hectáreas y tienen como objetivo lograr que las y los vecinos se apropien de la nueva infraestructura y la zona deje de ser un lugar de paso para ser disfrutada por la comunidad y el turismo. “Queremos que los vecinos tengan orgullo por nuestra plaza, pero también la usen, ya que hoy este espacio solo es de paso por el estado en el que se encuentra”, agregó.

Además, explicó que las obras en la plaza central incluirán nuevos bancos, iluminación led y señalización, así como reubicación de los sectores de juegos recreativos con pisos de caucho y refuncionalización de sectores de uso común para que sean aprovechados por la comunidad.

MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE

Entre las principales intervenciones destacan los nuevos solados, la incorporación de losetas podotáctiles, reconstrucción de rampas en veredas de frentistas, accesos en esquinas y puntos medios de la plaza mediante rampas unificadas.

Además, reubicarán los sectores de juegos para niños con pisos antigolpes e instalarán nuevo mobiliario urbano que reemplazará los bancos existentes y colocarán nuevos cestos de residuos.

También ejecutarán un nuevo diseño de pérgolas reemplazando las existentes, unificarán los canteros ubicados en las veredas perimetrales y realizarán una intervención en el monumento al General Don José de San Martín, Loba Romana y la casilla de Turismo; optimizarán los núcleos sanitarios y construirán oficinas para la Guardia Urbana y la Dirección de Paseos y Jardines.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto