Piden interpelar al gobernador por los incendios en la provincia

En una carta pública dirigida a los legisladores provinciales, un escritor mercedeño solicita la intervención de los mismos para que el mandatario explique por qué “no se tomaron las medidas necesarias, imprescindibles, para paliar y/o evitar la tragedia originada en los incendios del territorio correntino”.

CORRIENTES 21 de febrero de 2022 redacción redacción
Sin título

En una misiva pública dirigida a diputados y senadores provinciales, de la oposición, les pide que salgan “de su letargo”. Francisco Frezzini hace un reconto de lo acontecido en las últimas semanas en la provincia, la destrucción de flora y fauna nativa en la geografía provincial.

Es la primera vez en muchos años, décadas, que en Corrientes se solicita interpelación de un primer mandatario provincial.

Texto completo de la carta:

Señores Diputados de la provincia de Corrientes

De mi consideración.

Me dirijo a ustedes como periodista, escritor y fundamentalmente como ciudadano argentino nacido en Mercedes Corrientes, a fin de solicitarle que presenten un proyecto de interpelación al señor Gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, o a quien corresponda, para que explique por qué no se tomaron las medidas necesarias, imprescindibles, para paliar y o evitar la tragedia originada en los incendios del territorio correntino, que diezmaron o directamente exterminaron las especies autóctonas , haciendas y la flora, destruyeron propiedades y sueños comprometiendo el futuro en especial a las nuevas generaciones.

Todo hacía prever que la seca, y el calor intenso anunciado por los satélites, iban a originar un grave problema, ante la falta de reservas de aguas y la no defensa de los pastizales, a los que se dejó impunemente, a merced de las llamas. Con ellos los pobladores sus bienes y sus vidas.

La tragedia, encontró totalmente indefensa a la provincia, con las autoridades desentendidas del fuego, echándose la culpa, exponiendo a los bomberos y gente que colaboran a contraer afecciones temporales o permanentes, cuando con ahínco y solidaridad combaten el fuego con escaso medios que disponen, munidos de coraje sin límite, enfrentando las llamas y el intenso calor, sin mediar los riesgos que corren.

Tenemos policías para prevenir el abigeato, guarda parques, pero no brigadas de lucha contra el fuego.

Señores legisladores, salgan de su letargo, de su inacción, el pueblo quiere saber, necesita información y soluciones posibles, dejar la retórica y las frases vacías para las campañas políticas.

Necesitamos un baño de realidad de lo que pasa y lo que a pasar. Y ¿Por qué pasó? Porque se dejó a la provincia a merced de las llamas, porque se destruyeron patrimonios, años de esfuerzo, de trabajo de dedicación, perdidas inconmensurables e irrecuperables.

Señores legisladores, no se los elogió para sentarse cómodamente en sus bancas y levantar la mano. Es hora que se involucren en la tragedia que sufre la provincia y los habitantes de nuestra Corrientes.

Saludos. Francisco Frezzini

Te puede interesar
Lo más visto