PARITARIAS DOCENTES: el Gobierno presentó una nueva oferta para los docentes chaqueños

Se conocieron los puntos de la oferta del Gobierno provincial al sector docente luego de que se llevara a cabo otro encuentro de la mesa salarial este lunes.

EDUCACIÓN 21 de febrero de 2022 redacción redacción

Tras un nuevo encuentro entre los representantes del Gobierno provincial y de los sindicatos docentes, se conoció la oferta del Ejecutivo en el marco de las negociaciones de lo que será la pauta salarial del sector en este 2022.

 

La reunión se llevó a cabo este lunes al mediodía, encabezada por Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, y Aldo Lineras, ministro de Educación.

 

Según difundieron momentos después del encuentro desde Fesich Sitech Castelli, se presentó la nueva propuesta que elevó el piso de la pauta salarial al 42% y nombra expresamente la cláusula gatillo trimestral, lo que significa que cada tres meses se aumenta de forma automática el sueldo en base al acumulativo de inflación. Además, incorpora el concepto de "Recomposición docente".

 

La oferta consta de seis puntos, entre los que se resaltan:

Fijar como piso de la pauta salarial para el año 2022 el 42% sobre el valor del punto. Establecer la aplicación de la cláusula gatillo de carácter trimestral para todo el año.


Establecer un primer incremento a partir del 1 de marzo del 2022 al Valor Índice Uno (1) para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en la ley N° 647-E en un 15% respecto del valor actual. En caso de que el porcentaje de aumento supere a la inflación del primer trimestre el excedente representará “nuestra política de recomposición salarial”, dice el documento entregado por el gobierno.


Adicionar el concepto remunerativo “Recomposición docente” que está conformado al día de la fecha por 800 puntos; 200 puntos a partir del mes de septiembre llegando a los 1000 puntos “para potenciar de esta manera la recuperación del poder adquisitivo” en la segunda mitad del año.


Se establecen aumentos en las asignaciones familiares y en la ayuda escolar para todos los trabajadores.
Se establecerá un esquema “de importantes descuentos en útiles e indumentaria escolar para garantizar que la recomposición salarial se traduzca en más poder de compra”.

Los descuentos serán subsidiados por el Poder Ejecutivo.


Se trabajará en el análisis de los montos de jerarquización.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 15.16.55

Educación avanza en mesas de trabajo con juntas de clasificación para garantizar la titularización docente

redacción
EDUCACIÓN Hace instantes

Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.

Lo más visto