Ante la escalada de abigeatos, intensifican operativos en Colonia Aborigen y esclarecen robo de ganado

Un amplio operativo de prevención se llevó a cabo anoche en la zona de Colonia Aborigen, jurisdicción de Machagai para la prevención de ilícitos en particular los relacionados al robo de ganado y abigeato.

POLICIALES 22 de febrero de 2022 redacción redacción
DSC_1599
FOTO ILUSTRATIVA ARCHIVO

Mientras se cumplía este operativo, para el cual se afectó un importante número de efectivos policiales y móviles coordinados por el comisario inspector Daniel Báez, titular de la Policía Rural Machagai, se recibió la denuncia de un animal vacuno.
 
Un productor de la zona se acercó hasta uno de los puestos policiales y denuncio la faltante de un animal vacuno desde su campo ubicado en el Lote 40 de Colonia Aborigen.
 
Con los datos aportados por el producto los efectivos apostados en la zona siguieron los rastros y huellas del animal y su arreador para lo cual la policía utilizó luz artificial (linternas) dado el avance de la noche.

 
Tuvieron que trasladarse por cinco kilómetros aproximadamente donde hallaron en el interior de una “picada” un animal vacuno categoría ternera, de pelaje negro de 200 kg. El animal estaba en pie, tambeado y en su cogote con un tramo de soga a un árbol. El productor damnificado reconoció el animal como de su propiedad, acreditando un boleto de marca, el cual tras los trámites de rigor fue restituido a su propietario.
 
La policía continúa con la investigación para dar con la aprehensión de el o los autores hecho. Se prosigue con la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto